DAVID

Como ilustrador siempre trato de mejorar mis habilidades. Ahora estoy empezando con los programas 3d, maya y zbrush.
Como un amigo me dijo una vez, la mejor opción para aprender es desarrollar un proyecto. Hace un tiempo realicé el diseño de un personaje basado en el David. Ahora lo uso para hacerlo en 3D y un pequeño video animado para presentarlo. Modelé la escultura y luego les puse las telas, el pelo, etc. Al final lo puse en una escena y lo animé. Es solo un esbozo de cómo se puede trabajar con estos programas

I.GOD

Me he dado cuenta, con el fenómeno Apple por ejemplo, que la religión de alguna manera a sido remplazada por la tecnología. Al fallecer Steve Jobs solo falto hacerlo santo. No dudo que fue un hombre innovador, adelantado a si tiempo etc... pero ¿por qué tanto fanatismo?  No podía  evitar cuando veía a Jobs con un nuevo lanzamiento de un producto pensar en Cristo predicando en el desierto.

 

ANOREXIA

Vivimos en una sociedad mas preocupada por el continente que por el contenido. Ya no solo en estética si no en nuestra cultura, hemos perdido muchos valores. Esto se refleja en la enfermedad de la anorexia. Un desequilibrio que hace que por el simple capricho de verse bien la gente afectada se termine auto-destruyendo.  Para mi la enfermedad de la anorexia es un síntoma de lo enferma que esta nuestra sociedad y lo perdido que esta el individuo sin una escala de valores.

Carlos Cenoz (DINO) / www.thefunkingcharlie.com / charlie@thefunkingcharlie.com / telf: <+34 629955214 /